Ahora lo importante es desarrollar un huracán de trabajo, comentó el mandatario en Surgidero de Batabanó, localidad de la occidental provincia de Mayabeque, según una información de la Presidencia de la República divulgada en X.
De igual manera, agradeció la colaboración de los pobladores en el proceso de evacuación realizado en esa zona costera, donde fue necesario proteger a más de dos mil 900 personas, ante el peligro de inundaciones.
Díaz-Canel también reconoció la operación desplegada por miembros de la Cruz Roja “que, en medio del huracán, rescataron a personas atrapadas en un derrumbe y las pusieron a buen resguardo”.
Hasta ese sureño territorio llegó el jefe de Estado luego de presidir el Consejo de Defensa Nacional, visitar la provincia de Artemisa por segunda ocasión y también el municipio de Quivicán, otra jurisdicción de Mayabeque.
La víspera, el presidente inició recorridos de trabajo para valorar los daños causados por Rafael, huracán que golpeó el miércoles último el occidente cubano con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Artemisa y Mayabeque son dos de las provincias más afectadas, principalmente en la agricultura, la red de telecomunicaciones, los sistemas de abasto de agua, el servicio eléctrico e inmuebles públicos y privados.
ool/raj