Durante un acto en homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador en el aniversario 48 de su caída en combate, el mandatario recordó que la nación caribeña también sufre los embates del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
«Nuestra solidaridad con el pueblo heroico de Cuba que resiste los embates del huracán, del bloqueo por más de 60 años, y que ha sufrido también ya dos huracanes, en este periodo han estado azotando Cuba, incluyendo La Habana, solidaridad para con ese pueblo de (José) Martí, de Fidel (Castro, Raúl (Castro), de (Miguel) Díaz Canel”, expresó Ortega.
El miércoles el huracán Rafael golpeó el occidente de la isla con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, cuyos daños se concentraron en la agricultura, servicio eléctrico, red de telecomunicaciones, sistemas de abasto de agua e inmuebles públicos y privados.
Días atrás, otro fenómeno de ese tipo (Oscar) provocó inundaciones que dejaron unos siete muertos y daños materiales en varios municipios de la oriental provincia de Guantánamo.
Este viernes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, instó a trabajar de manera organizada y efectiva para regresar pronto a la normalidad en los territorios afectados por el meteoro.
En un recorrido por la localidad de Surgidero de Batabanó en la occidental provincia de Mayabeque, el jefe de Estado comentó que ahora lo importante es desarrollar un huracán de trabajo.
lb/ybv