“Luego de culminar el evento electoral y conceder el espacio necesario en el proceso, podemos concluir que la pluralidad de votos favorecen la candidatura de Jenniffer González para la gobernación de Puerto Rico”, dijo el aspirante por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
En su mensaje, el político de 51 años de edad exigió a la mandataria electa tratar “con justicia, respeto y sensibilidad a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, sin importar afiliaciones partidistas; ha quedado claro que una mayoría de los electores votaron, de un modo u otro, por un cambio”.
Dalmau Ramírez alcanzó la segunda posición, desplazando al tradicional Partido Popular Democrático (PPD), al obtener 370 mil 808 votos, para un 32,69 por ciento, en tanto que su principal rival ganó con 447 mil 692 sufragios para 39,47 por ciento, al terminar contabilizarse los votos en la tarde de este viernes.
Ante el resultado inédito obtenido por el PIP, agradeció “de todo corazón a los cientos de miles de puertorriqueños que apoyaron mi candidatura y que confiaron en la Alianza de País”.
“Mi gratitud es enorme y permanente; hemos escrito una nueva página en nuestra historia y somos la fuerza de mayor empuje y crecimiento del país. Gracias por su generosidad, por su amor y valentía para luchar por el cambio: avanzamos más de lo que esperaban”, afirmó.
Respecto a los electores insatisfechos con el resultado electoral, Dalmau Ramírez aclaró que continuará la lucha por Puerto Rico, pues “los grandes cambios a veces no llegan a la velocidad que quisiéramos”.
“Comprendo cómo te sientes y que el resultado no haya sido lo que hubiésemos querido, pero te aseguro que la lucha ha valido la pena y tu voto no fue en vano”, adujo el también Secretario General del PIP.
Advirtió que la democracia no es un ejercicio de cada cuatro años, sino un compromiso vital para defender los derechos, para darse a respetar, para promover la mejor vida posible, aún en las circunstancias difíciles.
Pidió aceptar el resultado electoral, lo que “no significa que vamos a renunciar a nuestros valores, principios y el deseo de cambio por un Puerto Rico mejor”.
“Nos toca seguir adelante y trabajar por el país que merecemos, desde donde cada uno pueda y tenga la oportunidad de hacerlo; en esto, no daremos marcha atrás”, remató el carismático político que encabezó la Alianza de País.
ool/nrm