La comunicación de las declaraciones del mandatario al respecto las publicó este viernes la página oficial de la presidencia rusa, y refirió que Putin lo manifestó durante una intervención en el Foro Internacional de Debates del club Valdái, que se desarrolla este año en el balneario de Sochi, en el Mar Negro.
“Ahora nos acercamos al punto de poner en servicio nuestros últimos desarrollos, de los que hablé hace cinco años. Estamos completando las pruebas gradualmente”, manifestó el líder ruso.
Como se conoce, durante su discurso ante la Asamblea Federal, en 2018, Putin habló sobre el vehículo submarino no tripulado Poseidon. En 2019 anunció un nuevo misil hipersónico, el Zircon, con una velocidad de Mach nueve y un alcance de vuelo de más de mil kilómetros.
Recordemos que en el primer día del Club de Debate Valdai, Putin también dijo que Rusia y la India continúan desarrollando relaciones en el ámbito de la seguridad y la cooperación técnico-militar, participando en desarrollos conjuntos.
mpm/gfa