Tasew explicó que Air Congo, copropiedad del gobierno congoleño y la empresa de aviación etíope se convertirá en la segunda aerolínea nacional activa del país africano junto con Congo Airways.
Reveló que suministrarán dos Boeing 737-800 para el lanzamiento a principios de diciembre de la nueva aerolínea que, a su juicio, está en una rápida vía de crecimiento en todas las direcciones para lograr su visión.
Destacó que la compañía tiene una amplia experiencia en el establecimiento de empresas de aviación africanas y recientemente llegó a un acuerdo con el gobierno local para establecer una nueva aerolínea en Kinshasa.
Recordó que Air Congo es la última entidad de su tipo en el continente respaldada por Ethiopian Airlines, siguiendo los pasos de ASKY de Togo, Zambia Airways y Malawi Airlines.
El Grupo etíope adquirirá una participación del 49 por ciento de la aerolínea congoleña con sede en Kinshasa, y la participación mayoritaria será del gobierno de ese país.
Indicó que los aviones suministrados asumirán inicialmente vuelos nacionales durante los primeros seis meses. “Tienen una red nacional muy grande y después de seis meses agregaremos dos aviones más y cuando lleguemos a cuatro comenzará a volar a algunos países vecinos”, anunció.
Después de un año de funcionamiento el objetivo es que Air Congo alcance una flota de seis 737-800 teniendo en cuenta que, debido al creciente tamaño de la población de la República Democrática del Congo, la demanda de transporte aéreo es alta.
El director ejecutivo explicó que varios países africanos están pidiendo al Grupo etíope de aerolíneas que establezca sus empresas aéreas, de ahí la realización actualmente de un estudio de factibilidad para trabajar con los interesados.
“La experiencia de Etiopía con aerolíneas conjuntas en su intento de ampliar su alcance en África ha sido en general exitosa, ya que la aerolínea realizó una evaluación cuidadosa de los socios y el plan de negocios antes de seguir adelante”, aseveró.
Comentó que la conversación con gobiernos o socios en países seleccionados abordaron el establecimiento de sus propios operadores nacionales. Hacemos nuestra debida diligencia y si el resultado de la evaluación muestra que es bueno invertir en esa aerolínea, seguimos adelante, concluyó.
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