Zane revive al ícono de Hollywood durante su época dorada en el filme «Waltzing with Brando», dirigido por el realizador estadounidense Bill Fishman, a estrenarse a finales de noviembre de este año.
La caracterización es casi tan idéntica que los seguidores de ambos actores (Zane y Brando) se sorprendieron y comentaron sobre el buen trabajo de maquillistas y equipo en general, según el sitio Dailymotion o la revista Variety, entre otras páginas digitales.
En esta historia Zane representa a Brando, quien contrata al arquitecto de Los Ángeles Bernard Judge -autor del libro de memorias que inspira al largometraje-, para construir el primer retiro ecológicamente perfecto del mundo en una pequeña isla deshabitada de Tahití.
Judge trabajó con Brando a principios de la década de 1970 para construir un espacio habitable en el atolón Tetiaroa, donde buscaba escapar de la presión de Hollywood para vivir de una manera sustentable en esos parajes.
Se trató de un proyecto personal y profesional el cual coincide en el tiempo con los años en los que el actor, ya convertido en estrella del cine, preparaba sus papeles para «El último tango en París» y «El Padrino». El tono de la película no es el de una biografía típica de Marlon Brando, no es una historia de cuna a tumba, explicó Zane en entrevista con Entertainment Weekly.
La cinta abarca un periodo de cinco años y la amistad única entre él y su arquitecto, mientras intentan descubrir el diseño sostenible.
Esta estructura narrativa hace al largometraje singular e interesante, contrastando con los intentos de contar todo lo que pasó en su vida, afirmó Zane.
Las imágenes del avance muestran a un Marlon Brando dispuesto a todo para cumplir su sueño. Hay tomas que recrean los rodajes de sus películas más famosas, así como, las frustraciones y desafíos del actor y Bernard para convertir una isla inhabitada en un hogar sostenible, agregó.
A Zane muchos no lo reconocerán por el nombre, sin embargo, identificarán al millonario prometido de Rose (Kate Winslet), en Titanic.
El elenco incluye, además, a Jon Heder, Richard Dreyfuss y Camille Razat.
La cinematografía mundial siempre ha estado lleno de grandes estrellas idolatradas por las masas y tras más de 100 años desde que existe el séptimo arte es natural hoy el interés por algunas de esas figuras, además de diversas personalidades de la política.
Recordemos solo a Gary Oldman al personificar al exprimer ministro británico Winston Churchill en el filme «Las horas más oscuras» (2017).
Por el personaje Oldman fue ganador de varios de los premios más codiciados, entre ellos, el Bafta (Academia Británica) y el Oscar, como Mejor actor; asimismo resultó galardonado Kazuhiro Tsuji por Mejor maquillaje y peluquería.
Este año los aficionados a este tipo de historia biográfica podrán disfrutar de una película cuyo protagonista es una de las grandes estrellas del cine de la segunda mitad del siglo XX: Marlon Brando, consagrado como uno de los mejores de su generación.
ool/dpm