El también titular del Consejo de Estado del país caribeño intercambió con empresarios chinos y cubanos durante una visita a la empresa conjunta Shandong Lukang, en la provincia de Shandong.
De acuerdo con información oficial, las partes dialogaron sobre el acuerdo de licencia de desarrollo CIGB-814 y la cooperación comercial con el grupo BioCubaFarma.
Asimismo, durante el encuentro también se destacó el Centro Internacional Conjunto de Investigación de Medicamentos Innovadores Chino-Cubanos, establecido entre la Compañía Farmacéutica Shandong Lukang, BioCubaFarma y la Universidad Farmacéutica de China.
Lazo cumplimenta una visita oficial al gigante asiático enfocada en las relaciones parlamentarias, la cual se extenderá hasta el 12 de noviembre próximo y forma parte de un recorrido por Asia que ya incluyó agendas en Vietnam y Laos.
De hecho, el titular ya sostuvo encuentros de alto nivel con Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y con Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Los vínculos bilaterales en el sector de la biotecnología se desarrollan de manera creciente desde hace 20 años con la creación de empresas mixtas y la producción de medicamentos innovadores como el Nimotuzumab.
Recientemente los dos países inauguraron en la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei, una nueva empresa 100 por ciento cubana, perteneciente a BioCubaFarma.
Denominada BioBridge Medical Technology Co. Ltd., la entidad contribuirá a impulsar proyectos de investigación y desarrollo, además de potenciar los nexos entre los empresarios chinos, cubanos y latinoamericanos en general.
lb/idm