Así lo acordaron la Corte Electoral y los comandos de ambos candidatos, quienes se verán las caras en cadena nacional de radio y televisión el domingo 17 de noviembre.
Se trata de una instancia obligatoria, establecida por ley. Durará dos horas desde las 21:00 y será organizada por los Medios Públicos y la Asociación de la Prensa Uruguaya.
Los cinco temas del debate serán economía, trabajo, seguridad, desarrollo humano y conocimiento.
Dentro de estos tópicos habrá subtemas, como la producción e inserción internacional, el empleo, salario, seguridad social, el crimen, narcotráfico, las cárceles, la salud, vivienda, el deporte, la discapacidad, la educación e innovación.
La definición sobre quién abrirá el primer bloque y quién cerrará el debate quedó pendiente y se sorteará el próximo martes en la última reunión preparatoria.
Analistas apuntan aquí que el encuentro podría mover las inclinaciones de los indecisos, en una porfía que se vislumbra muy cerrada según los datos de la Usina de Percepción Ciudadana.
Su más reciente encuesta puso a Orsi delante por apenas tres puntos, pero con un porcentaje de siete por ciento entre quienes aún no deciden por quién votar.
kmg/ool