El Parque Simón Bolívar, sede del evento, contará con tres escenarios donde se presentarán las bandas y a donde se calcula que lleguen alrededor de 300 mil asistentes, 38 mil de los cuales proceden de otros países y ciudades.
“Bogotá está lista para recibir a 300 mil asistentes, de los cuales el 12,6 por ciento serán turistas que vienen a conocer y disfrutar este gran evento de rock gratuito que cada año se celebra”, aseguró el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Andrés Santamaría.
Añadió el funcionario que Rock al Parque 2024 es un gran encuentro que, además, contribuye a dinamizar la economía local, incrementa las oportunidades de activación para los sectores hotelero, gastronómico, de transporte y comercio.
Para esta jornada, se prevé la presentación de bandas como Testament, de Estados Unidos, y Loathsome Faith, de Colombia, en el escenario Plaza.
En tanto, en el anfiteatro Bio, se espera la actuación de la agrupación estadounidense Sacred Reich y Haggard de Alemania; mientras que el grupo colombiano Insanity y Ray Coyote, de México, estarán en el escenario Eco.
Otros músicos de Chile, Argentina, Francia y Uruguay se presentarán hasta el próximo lunes 11, cuando concluirá el festival.
Según informó la Alcaldía de Bogotá, por primera vez Rock al Parque tendrá una zona de experiencias donde los asistentes podrán disfrutar de actividades como shows acústicos, firma de autógrafos, presentaciones de DJs, además de actividades académicas.
car/ifs