En la reunión, también participó el Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, quien presentó tres proyectos para práctica y competencia de deportes de alto rendimiento, en consonancia con la agenda deportiva del plan bicentenario de la presidenta Xiomara Castro.
Un reporte del Canal 8 de televisión precisó que estas propuestas de colaboración resaltan la prioridad de la mandataria hondureña de invertir en el desarrollo e inclusión social para niños y jóvenes.
Además, fomenta el talento deportivo y la promoción de salud pública mediante el acceso de los hondureños a espacios de recreación y deporte.
Según la cancillería de esta nación centroamericana, dicho diálogo refleja el avance de las relaciones bilaterales entre Tegucigalpa y Beijing, establecidas desde hace menos de dos años.
China apoya a Honduras en materia comercial, salud, cultura, educación y energía, con el objetivo de aportar beneficios para el desarrollo socio económico de ambos países.
ebr/ybv