La gala contó con la presencia de la canciller boliviana, Celinda Sosa, representantes del cuerpo diplomático acreditado, personalidades invitadas y residentes venezolanos en el país altiplánico.
“Ponemos en práctica las palabras de nuestro presidente, Nicolás Maduro, quien expresó que ‘desde el 1 de noviembre decreto las Navidades Felices del pueblo de Venezuela’”, afirmó Trómpiz ante los presentes.
Indicó que por ese motivo la residencia se pone bonita, brillante, colorida y “le dice al Niño Jesús: Venezuela está preparada para recibirte”.
Enfatizó el diplomático en que sólo en Revolución es posible construir la felicidad, compartir el respeto a los valores familiares y el rescate de la identidad nacional con el disfrute común de las costumbres, comidas, ritmos y todo lo que expresa la hermosa diversidad de la identidad de los venezolanos.
Protagonistas de la noche fueron las niñas y niños del cuerpo de baile infantil del Centro Cultural Simón Rodríguez de la embajada de Venezuela, quienes bajo la dirección de la profesora Fabiola Hernández con un pasacalle parrandero animaron el preámbulo del encendido de las luces navideñas.
Después, junto a funcionarios de la misión diplomática escenificaron el Nacimiento Viviente, tradición cultural venezolana en estas fiestas.
Cierre de lujo fueron las interpretaciones del cantante venezolano Rey, quien hizo bailar a sus compatriotas y a otros invitados al ritmo de gaita.
Mientras los niños correteaban remedando las “patinatas” nocturnas de su tierra natal, los presentes degustaron comida típica navideña como la hallaca, la ensalada de gallina, el panettone y el chocolate caliente.
lbjpm