jueves 2 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Presidente panameño promete nuevas obras para provincia de Colón (+Foto)

Colón, Panamá, 9 nov ( Prensa Latina) El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se comprometió hoy aquí con la entrega de nuevas obras a la caribeña provincia de Colón, de las más desatendidas en administraciones anteriores, según sus pobladores.

Al participar en los actos protocolares y desfiles patrios por el 5 de noviembre- Día de la separación definitiva de Colombia en 1903-, suspendidos en esa fecha debido a un temporal, el mandatario aseveró que ya dio instrucciones para que el próximo año los colonenses cuenten con su estadio de fútbol, Armando Dely.

También indicó que para el 2025, el territorio tendrá un Estadio de Pequeñas Ligas Jaime Vélez, de béisbol; y el añorado hospital Manuel Amador Guerrero.

Además se comenzará construir, dijo, el gimnasio de boxeo Panamá Al Brown.

Según el gobernante, el Gobierno ejecuta un Plan Integral para Colón, que involucra proyectos en salud, cultura, turismo y seguridad.

Mulino también se refirió a los debates que la próxima semana comenzarán en la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) sobre el proyecto de ley sobre reformas a la Caja de Seguro Social, un tema que mantiene en vilo a la población.

Sobre ese documento, precisó que aún está en construcción y que se han tomado en cuenta sugerencias de varios actores, entre ellos los líderes de los partidos políticos sobre modificaciones en los controles administrativos y que buscan reducir el poder del director general de la CSS.

También aclaró que, a pesar de las críticas, el proyecto está abierto a modificaciones y mejoras a lo largo de su discusión, al tiempo que enfatizó que el gobierno no está utilizando el proyecto como una herramienta para promover intereses políticos personales.

De otra parte alertó que a partir de enero, si no se resuelve la crisis de la CSS, los salarios de los jubilados y pensionados podrían reducirse entre un 13 y un 15 por ciento y, además, en el siguiente año, la reducción podría llegar al 50 por ciento.

Por su parte, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la AN, aprobó la víspera la metodología para la evaluación del proyecto.

El primer debate iniciará el próximo 14 de noviembre, donde se abrirá a un periodo de consultas para aquellos interesados en dar su opinión sobre los cambios propuestos por el Ejecutivo; para luego realizar una gira por todo el país con similar propósito.

ool/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link