Un cuadrangular del antesalista Sabin Ceballos en el sexto episodio ante un envío del tercer revista rival, San Benschoter, fue suficiente para que la tropa dirigida por el ex Grandes Ligas Juan Igor González se llevara el éxito ante los estadounidenses, segundos en la primera versión de 2015 y cuartos en 2019.
Los dirigidos por Mike Scioscia pegaron seis induscutibles (dos más que los boricuas) y robaron seis bases en el choque, pero no apareció la conexión oportuna en el séptimo episodio con las bases llenas y ni en el octavo con dos corredores en posición anotadora.
Jonathan Bermúdez lanzó cuatro capitulos inmaculados con seis abanicados a sus récords, Raymond Burgos sacó cuatro outs para agenciarse la victoria, mientras el cuarteto de rescatistas formado por Osvaldo Berrios, Jorge Benítez, Rubén Ramírez y Luis Cintrón mantuvieron bien cerradas las puertas del plato.
Este último colgó una argolla de oro en la pizarra en el octavo acto cuando sus contrarios amenazaban y se fue a la banca dejando a Justin Crawford en la antesala después de un doblete, pero Luis Cruz apagó el fuego al retirar a los dos bateadores que enfrentó, para anotarse el salvamento.
En esta jornada Países Bajos venció 9-8 a Panamá y más tarde está pactado el duelo entre México y Venezuela en el Estadio de Guadalajara.
La otra llave (B) comenzará sus acciones el próximo 13 de este mes en Taiwán, con la participación de Cuba, República Dominicana, Australia, Surcorea, el vigente monarca Japón y los anfitriones de China Taipéi.
Los dos equipos mejor ubicados en cada una de sus zonas accederán a la superronda en la Tierra del Sol Naciente en busca de las medallas y el trofeo de campeón.
lb/blc