El telegrama del mandatario del país eslavo, publicado este sábado en la página web del Kremlin, precisa que Putin trasladó sus más sentidas condolencias y condenó enérgicamente el bárbaro crimen, entre cuyas víctimas había mujeres y niños.
“Confiamos en que sus organizadores sufran el merecido castigo», reza el mensaje del jefe de Estado ruso.
Igualmente manifestó su intención de seguir colaborando estrechamente con los socios pakistaníes para combatir todas las formas y manifestaciones del terrorismo.
Este sábado se produjo una explosión en una estación de ferrocarril de la ciudad pakistaní de Quetta, en la provincia de Baluchistán, dejando más de 20 muertos y unos 40 heridos.
Según el superintendente jefe de la policía, Muhammad Baloch, citado por el canal de televisión Geo News, el incidente parece ser un atentado suicida.
Las provincias pakistaníes de Jaiber Pastunjuá (noroeste) y Baluchistán (oeste) sufren ataques esporádicos de grupos separatistas y terroristas que se basan en el vecino Afganistán.
En septiembre pasado se registraron en Baluchistán 27 ataques con un balance de 22 muertos y 48 heridos; en agosto hubo 43 ataques con 125 muertos y 77 heridos, según Geo News que cita los datos del instituto pakistaní de estudios sobre conflictos y seguridad.
kmg/gfa