Un comunicado divulgado por esa organización informa sobre la realización la víspera de un evento en la sureña ciudad de Nápoles, con el tema Cuba, realidad de una Revolución, durante el cual se trató sobre la actual situación en esa nación caribeña, tras esos desastres naturales y los puentes de solidaridad con su pueblo.
En la actividad, organizada por el círculo de la Anaic, en esa urbe, se reactivó el llamado a la realización de donaciones, que se efectúan en las cuentas 11096138 y 37185592 de esa asociación, con IBAN IT09A05018016000011096138 e IT59R0760101600000037185592, respectivamente.
Marco Papacci, presidente nacional de la agrupación, señaló en declaraciones a Prensa Latina que la campaña se inició inmediatamente después del paso del huracán Oscar en el oriente cubano, el 20 de octubre último, y se reactivó tras el azote del ciclón tropical Rafael, que afectó el 6 de noviembre las provincias occidentales.
Hasta la fecha se lograron recaudar 23 mil euros, aportados por los miembros de círculos de esa organización en esta nación europea, así como por militantes de organizaciones políticas de izquierda y muchos italianos que por razones humanitarias se están sumando a este llamado, mientras continúan llegando los aportes financieros.
De esa cifra, cinco mil euros donados directamente, fueron entregados en el país caribeño el pasado 2 de noviembre por el director del proyecto Timbalaye, Ulises Mora, durante una ceremonia en el Ministerio de Cultura, tras concluir el X congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Papacci anunció que, en los próximos días, un representante de la Anaic viajará a Cuba para llevar la parte restante recaudada hasta el momento, que será entregada a las autoridades de las provincias afectadas por los huracanes.
car/ort