A primera hora, una aeronave trasladó a la isla alrededor de 94 toneladas de insumos médicos, tanques para almacenar agua, medicamentos, kits de higiene y de herramientas, pastillas de cloro, lonas, mosquiteros y lámparas solares, valoradas en más de 600 mil dólares.
En nombre del pueblo de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, agradeció la colaboración de las agencias y organismos que Naciones Unidas en cooperación con la Unión Europea.
Luego, en la Terminal de Contenedores del puerto Guillermo Moncada se realizó la descarga de 300 toneladas de insumos para la atención primaria de salud y materiales de construcción, procedentes de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
El excelentísimo señor Orlando Maneiro Gaspar, Embajador de Venezuela en Cuba, trasladó a las autoridades cubanas un mensaje solidario y fraterno de su Presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano, y catalogó el donativo como una expresión de hermandad.
Beatriz Johnson, calificó la ayuda de los hermanos venezolanos como una muestra de que Cuba no está sola, y a nombre del pueblo agradeció la mano amiga que estrecha los vínculos entre las dos naciones.
lb/yvg