Los nuevos uniformados concluyeron el Curso Básico de Formación en la Escuela de Entrenamiento Policial Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, en la región norcentral.
Durante el acto de juramentación, el jefe de Estado reiteró su compromiso de continuar impulsando la transformación de este cuerpo, que inició en su primera gestión de gobierno (2020-agosto/2024)
A los graduados, que pertenecen a las promociones 141 «Juan Pablo Duarte» y 142 «Matías Ramón Mella», el dignatario les recordó que tienen una gran responsabilidad porque la mirada de la sociedad y el futuro de la reforma está sobre sus hombros ahora que van a las calles a asumir sus responsabilidades.
«Nunca antes una promoción había tenido un peso tan fuerte y expectativas tan especiales, y por eso les pido que esa responsabilidad histórica la asuman teniendo muy presente lo que piden y exigen sus conciudadanos y la nación dominicana”, manifestó.
Del total de graduados 769 trabajarán en la Unidad de Patrulla y los restantes en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
El dignatario recordó que la reforma se divide en tres etapas: «Educación, que es fundamental para cambiar el presente y el futuro; cambio operacional y tecnológico ,y la transformación administrativa y financiera».
Hace tres años, cuando Abinader anunció la transformación de la Policía Nacional, indicó la reestructuración del Instituto Policial de Educación.
Comunicó la construcción de tres extensiones del referido Instituto en las regiones este, sur y norte, para garantizar un alto nivel de profesionalidad de todos los policías.
«No podemos permitir que guardias sin entrenamiento patrullen las calles”, dijo el primer mandatario.
ga/mpv