En la misiva dirigida al obispo de Chitré, Rafael Valdivieso, presidente de la CEP, el sumo pontífice manifestó su cercanía con las víctimas y sus familias.
«Su Santidad eleva a Dios sus plegarias por el eterno descanso de las víctimas», indicó el comunicado, subrayando la preocupación y el acompañamiento espiritual de la Iglesia en este momento de duelo y sufrimiento.
En el mensaje transmitido por el Nuncio Apostólico en la nación canalera, Dagoberto Campos, se subraya que Francisco pidió a la Virgen de la Antigua que proteja y sostenga a todos los que se encuentran trabajando en la asistencia a los afectados por el desastre natural, al mismo tiempo impartió su bendición apostólica como símbolo de esperanza y apoyo.
El líder religioso también reiteró la cercanía de la Santa Sede con el pueblo panameño y ofreció sus oraciones y solidaridad, manifestando una vez más el compromiso de la Iglesia con los afectados por esta calamidad, asociada al paso del huracán Rafael por el Caribe.
El meteoro causó estragos en diversas regiones del país, afectando hogares, infraestructuras y comunidades enteras.
En medio de la tragedia, la respuesta humanitaria ha sido activa, con esfuerzos conjuntos entre el Gobierno, las organizaciones civiles y la Iglesia, para asistir a los damnificados.
dfm/ga