Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional en el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), confirmó la información de un fuerte temblor de magnitud 6 grados en la escala de Richter afectó a varias provincias del oriente cubano, a unos 48 kilómetros al sureste de la localidad de Pilón, en Granma.
Aunque especialistas de sistema meteorológico local no se han pronunciado por los mismos existen reporte locales de donde se sintieron en el territorio espirituano. Por las redes sociales llegan información de diversos municipios y el alerta que provocaron entre vecinos del edificio de 12 plantas de la ciudad de Sancti Spíritus.
A Mariela Garachipe, vecina del sexto piso, se alarmó cuando vió y escucho el movimiento de los cubiertos. Me parecían cosas mágicas, de la imaginación, dijo.
Según el periódico Escambray Nuria Camellón de esta edificación lo sintió con fuerza, lo viví en cuerpo y alma y después quede mareada, explicó.
Algunos periodistas de los medios como Dayana Marerro de Televisión noto que todo se movía, aunque no ocasionó gran alarma.
Las historias se suceden de boca en boca. Otras personas como Yamilka notó que el agua de la pecera se botaba y Estela no lo pensó dos veces y bajo muy rápido de su apartamento ubicado en los Olivos, Sancti Spíritus.
lb/rga