Con cuatro triunfos consecutivos, dos ante sus contrarios de este domingo, los Guindas de Alfredo Amezaga reafirman que van en serio en esta temporada y con 21 triunfos y apenas cuatro reveses continúan el camino rumbo a su corona número 14 en estos clásicos aztecas.
Ayer sábado conectaron solo siete imparables, pero fabricaron un paquete de cuatro anotaciones en la tercera entrada que fue suficiente para la victoria con pizarra de 7-5, gracias a un cuadrangular con los ángulos repletos de Joey Meneses.
Ramón Ríos fue el otro que movió bien el madero al compilar de 5-3 con un vuelacercas incluido y un trío de remolques para completar la producción.
El crédito se lo llevó el abridor Edgar Arredondo con una labor de cinco entradas y un tercio donde aceptó cuatro anotaciones y Sasagi Sánchez se anotó el salvamento al tirar dos capítulos inmaculados.
Salomón Bates cargó con la derrota después de apertura fallida, al permitir cinco anotaciones en apenas dos episodios de labor.
En otros resultados Venados de Mazatlán venció 5-1 a Sultanes de Monterrey, Águilas de Mexicali 8-3 a Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo 1-0 a Cañeros de Mochis y Charros de Jalisco 5-2 a Mayos de Navojoa.
Después de estos resultados por detrás de los Tomateros se ubican los Cañeros (16-8), seguidos de Águilas (13-10), Naranjeros (13-11), Algodoneros (12-12), Charros (11-13), Yaquis y Mayos (10-14), Venados (9-16) y Sultanes (6-19).
dfm/blc