Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), precisó que las tres empresas desplegaron brigadas de trabajo en sus respectivas áreas de responsabilidad.
En ese sentido, Edesur informó que un equipo técnico trabaja para corregir una rotura originada por el colapso de un poste del tendido eléctrico, en la calle principal del sector Las Caobas, del municipio Santo Domingo Oeste.
Indicó que allí también se produjo la caída de un cable de alta tensión en medio de la vía debido a las torrenciales precipitaciones de este lunes, que mantienen en fase de alerta a casi todas las provincias por posibles inundaciones repentinas.
Las tres empresas distribuidoras de electricidad señalaron que tienen activado sus planes de contingencia para cualquier situación que se presente.
En República Dominicana llueve desde hace varios días, primero por una vaguada que afectó las provincias del norte del país y luego por el impacto indirecto del huracán Rafael que azotó a Cuba la semana pasada.
Este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia comunicó que unas 500 viviendas están afectadas por las lluvias, hay varias comunidades incomunicadas y se reportan tres derrumbes totales.
ebr/mpv