Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo y primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales llamó a acelerar el desarrollo de las industrias locales por lo que representan para el presente y futuro del país.
En entidades de la capital provincial, Wosan, y del distrito de Kosan, Choe insistió en el cumplimiento de la política 20×10, consistente en construir fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años y encomendada principalmente al Ejército Popular.
Gracias a esa estrategia, al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividido el país.
Entre los sitios visitados por el presidente de la Asamblea Popular Suprema estuvieron una empresa de abastecimiento de materias primas y una forestal, una granja frutícola, otra caprina y la fábrica de zapatos de Wonsan.
Para ejecutar la política 20×10 se tendrán en cuenta las condiciones geofísicas y la ubicación de las ciudades y distritos, la infraestructura, la población y otros factores garantes del buen desempeño de las fábricas, una parte de las cuales estará dedicada a la producción de alimentos y artículos de primera necesidad.
kmg/asg