La aeronave, un A320 (Airbus) que se desvío la víspera a este cercano país, estará en el aeropuerto de Santiago de los Caballeros por tiempo indeterminado, publicó Diario Libre.
El vuelo 951 de Spirit Airlines partió de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, rumbo a Puerto Príncipe, ciudad sometida a una espiral de violencia sin precedentes.
Según un comunicado de la aerolínea, después de la llegada de su avión a la terminal dominicana, una inspección reveló en el aparato daños compatibles con disparos.
Indicó que el auxiliar de vuelo que sufrió heridas menores estaba siendo atendido por personal médico y puntualizó que ningún pasajero resultó herido.
Anoche el presidente dominicano, Luis Abinader, calificó como acto terrorista el ataque al avión de Spirit Airlines, durante su habitual encuentro con la prensa.
Abinader sostuvo que la comunidad internacional debe declarar a estas bandas que operan en Puerto Príncipe como terroristas «ya que sobrepasaron el límite» al disparar a una aeronave con personas inocentes.
«Nosotros las vamos a tratar y las estamos tratando como bandas terroristas; si vienen aquí saben lo que les va a pasar», aseguró el dignatario.
El periódico de Haití Le Nouvelliste reprodujo este martes las declaraciones del gobernante.
Abinader dijo que al menos siete disparos impactaron en el avión y que «podría haber habido una tragedia», señaló el rotativo.
ro/mpv