La mayor criptodivisa del mundo se convirtió en uno de los movimientos más llamativos de la semana desde las elecciones y toca los 89 mil 982 dólares, lo que supone una ganancia de alrededor del 30 por ciento desde el 5 de noviembre. En su última cotización cedió 1,4 por ciento, a 86 mil 730 dólares.
El bitcóin sube junto con el fabricante de automóviles de Elon Musk, Tesla, que ganó casi un 40 por ciento desde que se conocieron los resultados de la votación, ya que los inversores creen que a los amigos e intereses de Donald Trump les irá bien mientras esté en el cargo.
La minera de criptomonedas Riot Platforms se disparó casi 17 por ciento en Wall Street el lunes y sus pares MARA Holdings y CleanSpark saltaron 30 por ciento.
Por demás, la empresa de software e inversora en bitcoines MicroStrategy anunció que gastó unos dos mil millones de dólares en comprar el token entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre. Sus papeles avanzaron 26 por ciento en la víspera.
La euforia se extendía por todo el panorama de las criptomonedas, con alzas de tokens menores como el éter y el dogecoin.
mem/rfc