jueves 2 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Comisión del Senado discute uso de celulares en escuelas de Brasil

Brasilia, 12 nov (Prensa Latina) La Comisión de Educación del Senado de Brasil realiza hoy una audiencia pública para discutir la denominada enseñanza mediática, especialmente en relación con el uso de teléfonos celulares en las escuelas.

La acción emergió después que el Ministerio de Educación anunciara que prepara un proyecto para vetar los móviles en las aulas.

Tal solicitud para celebrar el encuentro es de autoría del presidente de la comisión, senador Flávio Arns.

En octubre, esta junta aprobó un proyecto que prohíbe los aparatos en los centros docentes.

Al citar una encuesta de la empresa Nexus, el portal R7 mostró que el 86 por ciento de los brasileños apoyan alguna medida para controlar el uso de celulares en las colegios.

La investigación señala, además, que el 54 por ciento de los interrogados están a favor de la prohibición total, mientras que un 32 defiende la limitación parcial, con uso solo en actividades didácticas, en las cuales el aparato sirve como herramienta pedagógica.

En la pesquisa, se observó una tendencia de apoyo a la prohibición de los celulares entre personas de mayores ingresos.

Solo un cinco por ciento de los interrogados que tenían ingresos por encima de cinco salarios mínimos discreparon con la posibilidad de restringir el uso de celulares dentro de las instituciones educativas.

Entre el 54 por ciento de los brasileños que defienden la limitación total, el 67 por ciento son personas con altos ingresos.

Para el estudio, se consultó a dos mil 10 personas de 16 años. De estos, el 89 por ciento tienen entre 16 y 24 años.

Los investigadores identificaron que este grupo de edad es el que más apoya la restricción.

Alrededor del 46 por ciento considera que la prohibición total de los aparatos es algo positivo y un 43 respalda el uso parcial.

Brasil tiene alrededor de 1,2 teléfonos inteligentes por cada habitante y un total de 268 millones de dispositivos en uso, según datos recogidos en septiembre. También hay 1,8 dispositivos (incluyendo smartphones, portátiles y tabletas) para cada habitante en el país, sumando 384 millones de unidades en uso.

Esta cifra representa un aumento en comparación con el mismo período de 2023, que registró 1,7 aparatos portátiles activos por habitante.

Todos los días son vendidos en el gigante sudamericano dos mil 300 móviles.

ft/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link