En el trayecto, pactado sobre 875,8 kilómetros y dividido en ocho etapas, participarán por la escuadra cubana los atletas Randol Izquierdo, Ricardo Cardoso y José Alberto Domínguez, en la categoría de menores de 23 años, y Jorge Rojas, Yariel de León, Joselín Piedra y Adonis Cardoso en la élite.
Según informa el medio de prensa al frente del equipo antillano estará el entrenador Eduardo Alonso, vicepresidente de la federación cubana de ciclismo y quien atesora la condición de máximo ganador de Vueltas a Cuba (seis entre 1984 y 1990).
El comisionado nacional del deporte, Pablo Arturo Campins, comentó que Cuba aprovecha la invitación para la carrera en Panamá, y en alianza con los atletas de la categoría élite, en pos de que las jóvenes figuras alcancen mayor desarrollo con vistas a los eventos más significativos en el nuevo ciclo olímpico.
La Vuelta a Chiriquí arrancará el próximo 21 de noviembre con la etapa más extensa (202 km) y tendrá jornadas en línea, dos en circuitos cerrados, esa misma cantidad con características de alta montaña y una contrarreloj individual, en la penúltima fecha, de casi 20 kilómetros.
rc/ads