«Empresarios, autoridades, representantes de organismos internacionales y académicos han llegado para compartir sus experiencias e ideas sobre la infraestructura que necesitamos para mejorar la vida de millones de personas en América Latina», destacó el gobernante.
Por su parte, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones del país suramericano, aseguró que este foro es propicio para conversar sobre una agenda, cuya misión es conectar y fortalecer las relaciones de los países de la región al unirlos de manera física y tangible, mediante una infraestructura que impulse el desarrollo económico, humano y ambiental.
El Foro Latinoamericano de Infraestructura congregó hoy a empresarios, autoridades públicas, organismos internacionales, la academia e invitados vinculados al desarrollo de infraestructura en la región.
La cita trató temas relacionados con la integración física del territorio, el financiamiento para obras de infraestructura relevantes y la planificación a largo plazo, poniendo énfasis en los principios de sostenibilidad y sustentabilidad.
Los participantes debatieron en cuatro paneles denominados Perspectivas en inversión en infraestructura; Integración regional: claves para el desarrollo sostenible; Ciudades resilientes: El futuro del transporte público; e Institucionalidad y gobernanza: el impacto del sector privado en la infraestructura.
jha/otf