El Comité Coordinador para la Cooperación Económica con los Países Africanos (Afrocom), junto a la Cámara de Comercio e Industria de Moscú y con el apoyo de la Fundación Roscongress organizaron el evento que sesionará hasta el 14 de noviembre próximo.
A propósito del foro, el presidente de Afrocom, Igor Morozov, declaró que el mismo debería crear una base para promover los productos rusos de alta tecnología y localizar empresas cuyas fabricaciones tienen demanda en el mercado etíope.
Morozov aseveró que un clima de inversión favorable permitirá a los empresarios rusos ver las perspectivas de exportación y establecer contactos útiles.
Por Rusia participan empresas que representan diversos sectores de la economía: industria, empresas agrícolas, transporte y comunicaciones, banca, soluciones digitales, tecnología e información, ciberseguridad, educación y cultura.
Presentes Rostelecom PJSC, la planta BKM Holding (Belkommunmash), Gazprombank PJSC, Baltic Energy Company OJSC, Electrofider Plant, Baazaar LLC, las empresas digitales TraceCORE y Positive Technologies, la Universidad Tecnológica de Comunicaciones e Informática de Moscú, el Instituto de Radioelectrónica y Automatización, entre otras.
Por la parte local están presentes el Etíope Investment Holding, Ethio Telecom, la Corporación de Obras de Construcción, el Banco Nacional, los parques industriales Kilinto y Bole Lemi.
En el foro también participan representantes de Mali, Burkina Faso y Costa de Marfil.
A la jornada inaugural asistieron el embajador de Rusia aquí, Evgeny Terekhin, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria rusa, Ilya Zudkov, el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía, Mesganu Arga, y otros altos funcionarios.
mem/nmr