“Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica”, informó en un mensaje en X la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El compromiso es fijar el precio máximo en 910 pesos (unos 44 dólares); esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos (alrededor de 50 dólares)”, explicó la mandataria, quien agradeció “esta importante colaboración en apoyo a la economía popular”.
Luego de la reunión, el empresario Antonio Suárez, líder de Grupo Marítimo Industrial, dijo al diario La Jornada que “se firmó todo”, en alusión a la renovación del convenio, puesto en marcha durante el sexenio del exmandatario Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, afirmó que el sector privado y la administración sostendrán próximas mesas de trabajo para abordar temas como la situación de seguridad, y destacó que el gobierno de Sheinbaum está abierto al diálogo.
rc/las