El más reciente apoyo logístico fue la entrega de una nueva flota vehicular para la Policía Nacional, con una inversión de más de 103 millones de lempiras (cuatro millones 94 mil 898 dólares estadounidenses).
Según divulgó el Canal 8 de televisión, se trata de 60 radiopatrullas, 19 microbuses con capacidad para 34 pasajeros y 12 camiones utilitarios destinados a mejorar la respuesta rápida y operatividad en esta nación centroamericana.
«Si tuviéramos la capacidad de contar con el número adecuado de elementos policiales, tecnología y equipamiento en cada departamento, las condiciones de seguridad para la población serían mucho mejores», afirmó la mandataria durante el acto de entrega.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, mencionó los avances en la modernización y fortalecimiento de la institución y afirmó que la gestión del gobierno es clave en el progreso de las condiciones de trabajo de los policías.
En ese sentido, Sánchez resaltó el aumento salarial, la mejora en el equipamiento y la capacitación continua de los agentes.
“Seguiremos invirtiendo y equipando a nuestra institución policial gracias a su apoyo señora presidenta”, expresó el titular de seguridad y añadió que esperan finalizar este año con una tasa de homicidios de 26 por cada 100 mil habitantes.
Las autoridades hondureñas esperan mantener dichos resultados y fortalecer la seguridad en el país mediante la desarticulación de estructuras criminales, el combate al narcotráfico y mejorar la convivencia ciudadana para prevenir la violencia.
rc/ybv