La Conaie llamó a participar mañana, 13 de noviembre, en una asamblea a todas las organizaciones sociales, sindicatos, movimientos estudiantiles y ciudadanía en general para discutir acciones que contrarresten la inseguridad, la crisis energética y los problemas económicos.
«Esta crisis no es producto del azar, sino resultado directo de decisiones premeditadas por ciertos grupos de poder que buscan privatizar lo público, intentando convencernos de que el problema radica en el Estado y no en la corrupción que ellos mismos promueven», señaló el grupo indígena.
El llamamiento llega mientras el país sufre apagones prolongados desde hace más de un mes, lo cual tiene incidencias directas sobre la economía y el empleo.
Para la Conaie, el Gobierno de Noboa es incompetente y frívolo, que en lugar de actuar, espera pasivamente soluciones naturales como la lluvia, descuidando el mantenimiento esencial, la inversión en infraestructura crítica y hablando de complots imaginarios para encubrir su ineficacia.
En ese contexto, otras organizaciones han divulgado en redes sociales convocatorias a protestas contra el Gobierno este viernes 15 de noviembre, cuando se cumplen 102 años de una huelga obrera que marcó el inicio de las luchas de los trabajadores ecuatorianos por sus derechos.
En dos semanas, Noboa cumplirá un año al frente del Ejecutivo y buscará la reelección en los comicios de febrero de 2025
ft/avr