La Junta Departamental de Montevideo votó a favor de un proyecto de renovación edilicia de su casco histórico, con exoneraciones impositivas.
De esta forma la barriada más antigua de esta capital se someterá a beneficios que incluyen el no pago por cinco años de la tasa Adicional Mercantil para todos los emprendimientos comerciales que comiencen a funcionar a partir de los 18 meses desde la aprobación del decreto.
En agosto del año pasado la IM aprobó el programa “Late Ciudad Vieja” durante la gestión de la actual candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Carolina Cosse.
Ciudad Vieja es uno de los 62 barrios oficialmente reconocidos de Montevideo, que corresponde al casco antiguo de la ciudad.
La zona resulta de amplio interés histórico y arquitectónico, caracterizado por la concentración de construcciones de estilo art decó y art nouveau.
El barrio alberga una gran cantidad de edificios administrativos y de oficinas, y sedes de importantes instituciones financieras, empresas y oficinas gubernamentales.
A su vez, presenta museos, galerías de arte y centros culturales, así como restaurantes y discotecas.
mpm/ool