La jefa de Gobierno, quien representa al país en la 29 Conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 29), debe alzar la voz por una región considerada como el segundo pulmón climático del mundo.
“La RDC, con su inmenso potencial en reservas de agua dulce y selvas tropicales, parece ser uno de los países que dan la solución a la preservación del clima y a la transición energética, gracias en particular a sus reservas de minerales estratégicos, necesarios para esta transformación”, refirió un comunicado del Gobierno.
La RDC espera que en la COP29, donde hasta el 22 de noviembre participan miles de personas, entre ellos un centenar de jefes de Estado, se puedan generar compromisos concretos en términos de compensación financiera vinculada a los créditos de carbono.
De acuerdo con la fuente, la primera ministra congoleña, además de participar en el evento, debe sostener encuentros con figuras como el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y otros dignatarios mundiales.
Tuluka llegó la víspera a Bakú, donde fue recibida por el ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán, Farid Gayibov; la titular de Medio Ambiente de la RDC, Eve Bazaïba, y el embajador congoleño, Ivan Vangu Ngimbi.
ft/kmg