“Un total de 116 países apoyamos esta declaración, es el nuevo mundo multipolar y pluricéntrico que está naciendo, del que modestamente forma parte Venezuela”, escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de la red social Telegram.
Maduro señaló que la humanidad debe hacer más para poner fin al fascismo, neofascismo y sionismo, y “la Patria del Libertador Simón Bolívar está haciendo lo propio, neutralizando cualquier brote de odio, discriminación y violencia”.
Subrayó que el proyecto de la internacional fascista no tiene cabida en la República Bolivariana.
“Saludamos y apoyamos plenamente la lucha del hermano presidente ruso, Vladimir Putin, y su Gobierno”, afirmó el gobernante.
La semana pasada Caracas acogió el primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista al que asistieron más de 700 delegados de 60 países, del cual derivó la aprobación de una red internacional articulada con los parlamentos del mundo y un Observatorio Parlamentario de países agredidos.
Asimismo tomó impulso la creación una Red Parlamentaria de la soberanía y la paz de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
mem/jcd