Según la fuente, la estimación de voto señala que 48,5 por ciento votaría a Orsi y 45.1 lo haría por Delgado, aunque señala alta incertidumbre y competitividad hacia el balotaje.
Con base a ese escenario, la encuesta dio a Orsi 42 por ciento de votos “firmes” y seis por ciento “en duda”. Para Delgado los datos son 38 por ciento de votos firmes y siete por ciento en duda.
Opción encontró que entre quienes votaron a la coalición republicana en la primera vuelta, hay 12 por ciento que votaría a Yamandú Orsi y seis por ciento que está indefinido.
Entre los «no alineados» en ningún partido, 38 por ciento votaría a Orsi, 24 por ciento a Delgado y 38 por ciento no se decidió.
La evolución en la intención de voto a cada uno de los candidatos refleja un crecimiento de ambos de octubre a noviembre. Orsi pasó de 48 por ciento a 49 por ciento. Su rival lo hizo de 44 a 45 por ciento. Los indecisos cayeron de ocho a seis puntos porcentuales.
El análisis de la consultora destaca que Orsi «aventaja por tres puntos» a Delgado y que la «predisposición del electorado ‘externo’ continúa favoreciendo levemente al candidato del Frente Amplio».
La distancia que le sacó en este sondeo Orsi a Delgado está «comprendida dentro del margen de error», apuntó la encuestadora.
Subraya que la «alta competitividad del escenario queda evidenciada por el hecho de que cualquier variación pequeña de las preferencias electorales cambiaría de modo significativo el escenario».
Acotó que “hay alta incertidumbre” por el porcentaje relevante de los electores que hoy mantienen dudas sobre su voto.
ft/ool