Las autoridades locales indicaron que las incursiones aéreas destruyeron edificios y un puente en la localidad de Al-Yobanieh que comunica Siria y Líbano.
También fueron bombardeadas varias posiciones a lo largo de la franja fronteriza, agregaron las fuentes.
A su vez, la agencia estatal SANA divulgó que las unidades de Defensa Antiaérea se activaron para interceptar los misiles israelíes.
El lunes último, cazas israelíes atacaron un convoy de ayuda humanitaria, cerca de la ciudad de Homs, cabecera de la provincia homónima, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de esta capital.
El día anterior, al menos nueve personas perdieron la vida y otras 20 resultaron lesionadas por un ataque sionista contra un edificio en la localidad de Sayeda Zeinab, ubicada a unos cinco kilómetros al sur de Damasco.
Mientras el sábado último, al menos dos militares sirios perdieron la vida y otros resultaron lesionados en bombardeos contra posiciones castrenses e instalaciones del Centro de Investigaciones Científicas y las plantas de producción del Ministerio de Defensa, al sur de la provincia de Alepo, en el noroeste del país.
Israel intensificó sus acciones militares hostiles contra blancos en el territorio sirio, sumando más de 130 ataques en casi un año que ocasionaron al menos 120 muertos y grandes daños materiales.
ro/fm