Según el comunicado, la institución y su brazo del sector privado, BID Invest, esperan aportar entre ambos la cifra enunciada y movilizar otros seis mil 600 millones con destino a América Latina y el Caribe.
Para 2030, el BID aspira a alcanzar el 50 por ciento en financiamiento verde y climático, mientras que BID Invest proyecta el 60 por ciento, incluyendo el capital privado movilizado, con el propósito de amplificar la acción climática en la región, indica el texto.
Al decir de la fuente, estas proyecciones están en línea con los compromisos de las dos instituciones, tal como se describe en el nuevo Marco de Impacto, que incluye la entrega de 25 mil millones en adaptación y financiación de doble propósito de 2024 a 2030.
Más allá de la financiación, el BID y BID Invest están trabajando para impulsar la inversión, la creación de empleo y la resiliencia mediante programas regionales como Amazonía Siempre, One Caribbean y América en el Centro, que integran las políticas climáticas con la conservación de la biodiversidad, agrega el anuncio.
ro/mjm