La información trascendió en una reunión en Costa Rica entre el presidente Nayib Bukele y la principal directiva del BCIE, la costarricense Gisela Sánchez, y según la especificación del ente financiero el crédito servirá a proyectos de infraestructura y proyectos en ejecución.
Una reseña del diario El Mundo precisó que de acuerdo con el Banco, los 646 millones serán distribuidos en proyectos de infraestructura por un monto de 350 millones y los otros 296 millones en desembolsos para proyectos en ejecución.
«Con este anuncio, el banco renueva su compromiso con nuestros países para seguir apoyando su transformación positiva», manifestó la institución en su cuenta de X.
Mientras el Diario El Salvador señaló que en el encuentro también participaron el director del BCIE para El Salvador, Alejandro Zelaya y el director del BCIE para Costa Rica, Erwen Masis Castro.
El BCIE publicó en su cuenta en X que la asignación de estos recursos constituye un avance clave para fortalecer la cooperación regional y promover un desarrollo sostenible en la región.
Los medios también destacan este miércoles la participación de Bukele en el Foro Korea-CAFTA en el que planteó la transformación que vive El Salvador desde 2019, luego que su Gobierno inició el combate frontal contra las pandillas, lo cual favoreció el clima de seguridad pública y la atracción de nuevas inversiones.
mem/lb