Además, explicó que China promueve activamente la construcción de la Zona de Libre Comercio China-Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), la implementación del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Informó que Beijing solicitó unirse al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico y al Acuerdo de Asociación de Economía Digital, con la intención de impulsar una mayor apertura en la región.
El portavoz destacó que el desarrollo de Asia-Pacífico responde a una tendencia de paz y progreso, en la que se rechazan las confrontaciones de bloques y los juegos de suma cero, lo cual permite alcanzar logros económicos notables y consolidarse como un ancla de estabilidad global.
Lin Jian expresó su deseo de que la 31 Reunión Informal de Líderes de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) sea una oportunidad para reafirmar el multilateralismo auténtico y un regionalismo abierto.
También indicó que China está comprometida con un desarrollo de alta calidad y con una mayor apertura, con el fin de generar más oportunidades para sus socios.
El presidente chino, Xi Jinping, partió hoy a Perú para asistir a la cita de APEC y realizar una visita de Estado a esa nación.
mem/idm