Para hacer oficial la entrega, el secretario del Ministerio de Asuntos Económicos, Kazim Niaz, y el embajador de Japón en Pakistán, Wada Mitsuhiro, firmaron el convenio para el intercambio de notas y el registro de las conversaciones entre los gobiernos de ambos países al respecto, indicó la fuente noticiosa.
El proyecto tiene como meta mejorar la precisión de los pronósticos de inundaciones y las funciones de control de las crecidas, recopilar datos básicos que contribuyan a las medidas de reducción del riesgo de desastres y disminuir la posibilidad de pérdidas de vidas humanas, económicas, incluidos los daños a infraestructuras.
Titulado Mejora de la gestión de inundaciones en la cuenca del Indo, la iniciativa se materializará a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), detalló Radio Pakistan.
Su objetivo es desarrollar una red de observación hidrológica e hidráulica, además de rehabilitar las estructuras fluviales dañadas por la inundación de 2022 en el río Indo y sus afluentes.
El proyecto también contribuirá al desarrollo de la capacidad de las instituciones de gestión de inundaciones, contribuyendo así a la reducción de los daños que podrían provocar este tipo de desastres en el futuro.
ro/lrd