El choque entre el entonces campeón de primera división, Huachipato, y el Cacique, ganador del torneo de Copa, se inició el pasado domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional.
Cuando se disputaba el minuto 78 del compromiso, Colo Colo vencía con comodidad a los acereros con marcador de 2-0, pero un grupo de sus propios seguidores provocó graves disturbios que culminaron con el incendio de una parte del graderío y la invasión a la cancha.
Las acciones vandálicas llevaron al equipo arbitral a suspender el partido y se abrió un abanico de opciones para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que incluían la eliminación de los albos ante el comportamiento de sus hinchas.
Finalmente se acordó jugar los 12 minutos restantes en un escenario neutral y sin público, pero ante una complicada agenda, incluidas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, hubo que aplazarlo hasta cumplirse nueve meses y dos días.
El choque terminó sin goles y esto permitió al Cacique levantar dos trofeos en pocos días, pues el domingo pasado conquistó el campeonato de liga mayor y este miércoles la Supercopa.
arc/car/eam