Según la agencia Irna, en declaraciones efectuadas este miércoles, el general de brigada Ahmad Shafai agregó en los últimos dos días, cinco terroristas se entregaron a las autoridades durante un ejercicio operativo realizado en Sistán y Beluchistán.
La agencia iraní agrega, que Shafai destacó que el ejercicio operativo de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes, denominado “Los Mártires de la Seguridad”, iniciado el 26 de octubre en distintas partes de Sistán y Baluchistán, aún se lleva a cabo en la provincia suroriental iraní.
El portavoz agregó asimismo que este ejercicio operativo tiene como proposito consolidar la seguridad sostenible, y continuará con determinación hasta que se alcancen todas sus objetivos.
La República Islámica de Irán es blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.
Los servicios de inteligencia iranies han desmantelado en los últimos meses varias redes terrorista de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí) la CIA y otras agencias de espionaje europeas.
mem/fvt