Durante una conferencia de prensa, el miembro del bloque legislativo Lealtad a la Resistencia enfatizó que la nación «no se someterá a las condiciones del enemigo (israelí)».
El representante libanés subrayó que el movimiento político y militar Hizbulah trabaja para absorber la gran ola de desplazamientos y es responsable de asegurar la mayor parte de los suministros a través de sus formaciones preparadas previamente.
Respecto a la operación terrestre israelí en el sur, Fadlallah aseguró que las fuerzas de la ocupación no han podido establecerse en la tierra «porque la resistencia lo impide».
A propósito, indicó que el enemigo anunció la segunda fase de su campaña terrestre después de su fracaso en intentar lograr empujar a los combatientes de Hizbulah e impedir el lanzamiento de misiles.
En valoración del parlamentario, la Resistencia está interesada internamente en la paz civil y la cohesión nacional, y esto frustra los objetivos de la agresión.
«No prestamos atención a los merodeadores que quieren inversiones políticas a expensas de la nación, y no responderemos a esas voces incitadoras», aseguró.
Israel bombardeó en esta fecha el área de Al-Laylaki, un centro de salud en Bir Al-Abd, Al-Jamous, Haret Hreik y Ghobeiry, en el suburbio sur de Beirut.
Los persistentes ataques israelíes contra zonas de la capital, el sur y el noreste de Líbano provocaron al menos tres mil 287 muertos y 14 mil 222 heridos desde octubre de 2023.
A la luz de la escalada de violencia, los combatientes de Hizbulah no detuvieron sus operaciones en defensa de Líbano y sus drones y misiles golpearon fuerzas enemigas en los asentamientos y ciudades del norte de Israel.
Mediante una declaración, la Sala de Operaciones de la Resistencia libanesa reveló ayer más de 100 muertos y mil heridos entre oficiales y soldados del ejército israelí desde el comienzo de la maniobra por tierra a inicios de octubre.
mem/yma