En dos momentos separados, el movimiento político y militar golpeó el emplazamiento de Kirya, sede del Ministerio de Defensa, del Comité de Estado Mayor, de la sala de gestión de la guerra y del Comando de Monitoreo y Control de la Fuerza Aérea.
De acuerdo con lo divulgado por Hizbulah, las acciones con drones de asalto y misiles balísticos Qader 2 impactaron con precisión sus objetivos, a una distancia de 120 kilómetros de la frontera sur libanesa.
En los suburbios sur de Tel Aviv, la Resistencia apuntó a la base Glilot, centro de la Unidad de Inteligencia Militar 8200, ubicada a 110 kilómetros al sur de Líbano.
También, Hizbulah atacó la Compañía de Industrias de Armas Militares IWI, a 110 kilómetros de la frontera sur de Líbano, en Ramat HaSharon, en las afueras de Tel Aviv.
En la fecha, los combatientes libaneses notificaron el lanzamiento de una operación aérea con drones contra la Base Amos, sede de formación de transporte en la región norte y un eje central para la preparación de la División de Tecnología.
La Resistencia libanesa confirmó el alcance de los objetivos con precisión en el ataque al referido centro militar, ubicado a 55 kilómetros de la frontera sur de Líbano y al oeste de la ciudad de Afula.
Como parte de la advertencia emitida por Hizbulah a varios asentamientos del norte de Israel, el movimiento político y militar atacó Katzrin y Kfar Vradim, además de bombardear concentraciones de fuerzas enemigas en Al-Manara, Sa’sa, Yaroun y Avivim.
En dos oportunidades, los combatientes de Hizbulah golpearon soldados al este de la aldea de Maroun Al-Ras, en el sur de la frontera, y dispararon contra la sede general del Batallón Rameem en el cuartel Hounin, así como a la base logística de la 146 Brigada del ejército, al este de Nahariya.
Los medios israelíes reconocieron el lanzamiento de ocho cohetes hacia Tel Aviv y el sonido de las alarmas desde Caesarea hasta Herzliya en el centro de la entidad.
Reportes de prensa reflejaron una explosión de un dron en la zona de Beit Hillel en la Alta Galilea.
Según el portavoz del ejército israelí, tras la activación de las sirenas en varias zonas del centro y en la región del Carmelo, fueron detectados alrededor de cinco disparos de cohetes procedentes de Líbano, algunos de los cuales cayeron.
La Radio del Ejército indicó que una fuerza de Hizbulah compuesta por cuatro combatientes abrió fuego contra efectivos de la Brigada Golani dentro de un edificio en el sur de Líbano y causó seis muertos y múltiples heridos.
El portavoz del ejército notificó que un oficial, un comandante de pelotón del 51 Batallón de la Brigada Golani y otros cinco soldados fallecieron durante los enfrentamientos en el sur de la nación.
arc/yma