De acuerdo con el órgano de justicia transicional, tales acusaciones se basan en los testimonios de 951 víctimas acreditadas, entre afectados y familiares, así como informes de organizaciones y de entidades estatales.
Los imputados son Rodrigo Londoño, actual presidente del partido Comunes, Jaime Parra, Milton Toncel, Pablo Catatumbo, Pastor Alape y Julián Gallo.
Rodrigo Granda, por su parte, resultó descartado por tales actos.
La fuente difundió que los cargos son parte de la investigación del subcaso Farc-EP del caso 07 por reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado.
Añadió que se estima que son nueve mil 854 víctimas las que participan en el caso y que, de ellas, ocho mil 903 pertenecen a cinco pueblos indígenas.
La JEP divulgó además que, entre 1971 y 2016, se calcula que la desaparecida guerrilla incorporó a sus filas a 18 mil 677 menores.
Agregó asimismo que los picos de reclutamiento se registraron en los años 1999, 2002, 2007 y 2013 con incidencia en todo el país, menos en el archipiélago San Andrés Providencia y Santa Catalina.
mem/ifs