Se trata de una iniciativa desarrollada por el Gabinete de Política Social, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Su modelo de operación consiste en la articulación y coordinación de servicios específicos de diferentes instituciones, insertados en un plan de atención integral a las féminas en función de sus necesidades y para lograr su desarrollo.
En la actividad de apertura, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña, informó que la instalación tiene capacidad para atender hasta 800 mujeres al día.
Las directoras del CEDI-MUJER, Ana Lendor, y contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa, destacaron que en este espacio operará la primera fiscalía de género de Santo Domingo Norte y señalaron que las mujeres de la zona tendrán acceso rápido a la justicia mediante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género.
Este es el segundo centro que inaugura el presidente Abinader, el primero fue en Santiago de los Caballeros (norte).
Con estas acciones se busca reducir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, promover la autonomía de ellas, mejorar su salud sexual y reproductiva, al igual que prevenir el embarazo en las adolescentes.
La instalación ofrecerá tanto a mujeres adultas como a jóvenes servicios de ginecología y obstetricia, planificación familiar y atención a la violencia, precisó Peña.
Este miércoles el gobernante también inauguró la primera etapa de la escuela primaria Fray Ramón Pané, en Los Jardines del Norte, Distrito Nacional, la cual contará una vez terminada con 42 aulas para beneficio de casi dos mil estudiantes.
arc/mpv