Xi Jinping, en realidad, estará en Las Palmas de Gran Canaria en escala de un día camino a participar en la Cumbre del Foro Asia-Pacífico (APEC) de Perú.
En el II Foro de Economía y Derecho Europa-China, con sede en Barcelona, el ministro Hereu pidió de forma telemática a las empresas chinas
‘a que consideren las oportunidades que ofrece España para la inversión industrial como punto de acceso al mercado europeo y, a su vez, como un puente a Latinoamérica’.
Argumentó que hay seis mil compañías españolas en China y su objetivo ‘es que este número siga creciendo’.
El titular consideró que se requieren de mejores condiciones, de ‘un marco de colaboración, seguridad y reciprocidad que queremos seguir aumentando y fortaleciendo con China’.
Asimismo, Hereu destacó que existe una intensa relación comercial e industrial entre China y España, y puso como ejemplo el acuerdo entre la empresa Chery y la local Ebro para la fabricación de vehículos eléctricos en la zona franca de Barcelona.
En tanto, se espera en unas horas el arribo del
presidente chino, Xi Jinping, procedente de Perú lebra en Perú. Su estancia tendrá será de carácter privado, pero será recibido por autoridades locales, encabezadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el delegado del Gobierno en el archipiélago español, Anselmo Pestana.
mem/ft