Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria señaló que aquí construyen el porvenir de bienestar que merecen las familias nicaragüenses desde un presente de derechos para todos.
“Derechos de un pueblo heroico, valiente, valioso, un pueblo que ha sabido enfrentar y trascender todos los desafíos, porque sabemos que la paz, la soberanía, y el respeto es nuestro derecho, son nuestros derechos sagrados”, señaló.
La alta dirigente sandinista agregó que exigen el respeto a tales derechos que no dependen de ninguna bendición de quienes han destruido el mundo.
“Ellos se creen poderes coloniales, neocoloniales, imperialistas, proimperialistas y aquellos que le siguen creyendo que algo agarran, aquellos que siguen las líneas, las orientaciones de esos poderes destructores de la paz y los derechos de los pueblos en el mundo”, resaltó.
Mencionó la libertad como esencia de la humanidad y añadió que la familia humana trabaja junta para la paz, la cooperación respetuosa, armoniosa y la solidaridad, así como los valores de las religiones, porque “no hay ningún credo que mandate odio, sino amor, respeto y hermandad”.
“Siempre se predica desde todos los credos que conocemos, estudiamos y respetamos el amor al prójimo, el amor es respeto al prójimo», destacó Murillo.
“Por eso sabemos que en esta Nicaragua nuestra que es creyente, devota, firmemente cristiana vamos adelante, porque sabemos respetar los derechos de todos, las soberanías nacionales es un deber elemental para la convivencia en el mundo de hoy”, manifestó.
Recordó al benemérito de las Américas Benito Juárez quien expresó que el respeto al derecho ajeno es la paz.
“Y así hablamos nosotros que tanto hemos aprendido de los próceres, los maestros, los grandes espíritus que han representado nuestras culturas, idiosincrasia, y nuestros derechos», comentó.
La vicepresidenta afirmó que la paz es seguridad, trabajo, avance, prosperidad y amor brillante y grande, entre familias nicaragüenses.
jha/ybv