Según Equipos Consultores, el abanderado frenteamplista tiene 45 por ciento de intención de voto, frente al candidato del Partido Nacional y de la coalición de gobierno, Álvaro Delgado (PN), con 41 por ciento.
La medición otorga a Orsi cuatro puntos porcentuales de ventaja, uno más que el otorgado días atrás por otras dos firmas, la Usina de Percepción Ciudadana y Opción Consultores, que le atribuyeron tres por ciento de diferencia.
Equipos encontró que seis por ciento votaría en blanco o anulado y hay ocho por ciento de indecisos.
Según señaló el director de la consultora, Ignacio Zuasnábar, del 44 por ciento que votó al FA en la primera vuelta, 42 por ciento elegirá a Orsi en la segunda vuelta y el dos por ciento restante se compone de indecisos, por lo que no hay migración de esos votos hacia Delgado.
En tanto, del 27 por ciento que marcó al PN, 25 por ciento votaría a Delgado en el balotaje y el dos por ciento restante también representa a indecisos, sin migración de votos hacia Orsi.
Dentro del 16 por ciento que votó al Partido Colorado, 12 por ciento lo haría al PN, uno por ciento votaría al FA, uno por ciento lo haría en blanco o anulado y hay dos por ciento de indecisos.
El informe de Equipos indica que, aunque los porcentajes muestran una ventaja de Orsi sobre Delgado, la diferencia “bien mirada” está dentro del margen de error de la medición, que es de tres puntos porcentuales tanto en más como en menos para cada candidato.
Señala que “pequeñas variaciones en cada uno de los segmentos analizados podrían tener consecuencias importantes, ya que algunos movimientos aquí “valen doble”.
Ambos rivales se verán las caras en el debate fijado para el 17 de septiembre, que será transmitido en cadena de radio y televisión.
mem/ool