La empresa consultora Beacon Security and Intelligence Limited (BSIL) indicó que las regiones del Noreste y el Noroeste fueron las más afectadas por los incidentes de inseguridad, con el 52,3 por ciento del total, en tanto en zonas del Sureste se registró sólo el 7,7 por ciento.
En su informe, la entidad también refirió que en octubre pasado ocurrieron en el territorio nacional más de 970 secuestros de personas.
Ante esa situación, consideró que probablemente 2024 será el peor año en materia de seguridad en la última década en suelo nigeriano.
En relación con las causas que generan elevado índice de violencia, el director general de Bsil, Kabir Adamu, expuso que en ello inciden la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa este país, con alto coste de la vida, y otras cuestiones, como la existencia de un sistema de seguridad débil e ineficaz.
Dentro de Nigeria, sobre todo en su porción norte, pululan grupos extremistas, como Boko Haram, los cuales además de realizar ataques armados contra objetivos militares y la población, secuestran personas con el propósito de recibir pagos monetarios a cambio de su liberación.
ro/obf